Tfno: 952286712 | Fax: 952614646
imagen producto hemoccult

¿En qué consiste el test Hemoccult?

El test Hemoccult® es la prueba de referencia en la mayoría de los países para la detección precoz de cáncer de colon y es por ahora la mejor alternativa a la colonoscopia.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

Hemoccult® permite descubrir la presencia de sangre oculta en las heces. Esta sangre puede deberse a la existencia de una lesión del colon o del recto, existiendo por tanto riesgo de cáncer colorectal.

El cáncer de colon y recto se desarrolla lentamente, la mayoría de las veces a partir de pequeñas lesiones llamadas pólipos que aparecen sobre la pared del intestino. Algunos de ellos se desarrollan, y comienzan a sangrar (sangre oculta en las heces, invisible al ojo humano), pudiendo evolucionar posteriormente hacia un cáncer.

Esquema de la evolución de pólipo a cáncer de colon y recto
Hemoccult Test Positivo

SI EL TEST HEMOCCULT ES POSITIVO:

Esto significa que se ha detectado sangre oculta en las heces. Para identificar el origen de forma segura, un médico especialista le practicará una colonoscopia.

Hemoccult Test Negativo

SI EL TEST HEMOCCULT ES NEGATIVO:

Esto significa que no se detectó sangre oculta en las heces. No obstante aun con este resultado, se le invitará a realizar la prueba cada uno o dos años.


Hemoccult, información ampliada para profesionales de la sanidad. Modo de uso y empleo del test Hemoccult.