Tfno: 952286712 | Fax: 952614646
icono gibralfarma

TEST ESTREPTOCOCO ICON DS STREP A


Con el test ICON DS STREP A, distinguirá en apenas unos segundos infecciones bacterianas de las víricas. Este método tan rápido como efectivo, le servirá como referencia para valorar la posible necesidad de suministrar antibióticos.

Inmuno ensayo cualitativo para comprobar en 5 minutos el antígeno de los estreptococos del grupo A del exudado faríngeo.
La prueba utiliza anticuerpos específicos para detectar el antígeno estreptocócico A en una muestra faríngea de hisopo.

Con su alta sensibilidad (97%) y especificidad (95%) esta prueba ayuda a contrarrestar la faringitis desde su inicio, así como el peligro de que se produzcan daños en las articulaciones, el corazón o los riñones, gracias a un tratamiento adecuado con antibiótico.


ICON DS STREP A

- Un 97% de sensibilidad
- Un 95% de especificidad
- Un 95% de exactitud
- Un 86% de PPV
- Un 99% de NPV

Hemoccult, factores de riesgo

MODO DE EMPLEO DEL TEST ICON DS STREP A

  • 1.- Con el tubo en vertical, vierto 4 gotas del bote A (nitrito de sodio) y otras 4 del B (ácido acético). Mezclo el líquido con golpes ligeros en el extremo inferior del tubo.
  • 2 .-Introduzco el hisopo en el tubo, giro 10 veces, lo dejo actuar durante 1 minuto, luego lo saco presionando contra la pared del tubo para que quede dentro todo el líquido posible.
  • 3.- Coloco la tira radiactiva en el tubo (el líquido debe llegar hasta o justo debajo de la línea MAX) por último leo el resultado pasados 5 minutos.
  • Resultados:
  • POSITIVO: Se observan dos líneas bien definidas, una en la zona de control (c) y la otra en la zona de análisis (t).
  • NEGATIVO: Se observa una línea roja en la zona de control (c) y no se observa una línea roja o rosa en la zona de análisis (t).
  • NO VÁLIDO: No se observa la línea de control. Esto se debe a un volumen de muestra insuficiente o a una técnica incorrecta.

Nota: Una concentración muy baja de estreptococo A puede resultar en una línea muy débil en la zona de análisis después de un periodo de tiempo prolongado; por lo tanto los resultados no deben interpretarse pasados los 10 minutos.


Descarte infecciones bacterianeas con ICON DS STREP A Descargue el PDF del test con información adicional.